OPERA SEARCH
Robin Hood - zu gut, um wahr zu sein
(Robin Hood - too good to be true) (2012)Texto de Manfred Weiss; traducción al inglés de Mike Svoboda y Manfred Weiss (Alemán, inglés)
hn.2tpt.trbn.tuba
Abbreviations (PDF)
Bote & Bock
KKL, Luzerner Saal, Luzern
Marcelo Cardoso Gama, director
Company: Anne-May Krüger, mezzo-soprano / Sonus Brass Ensemble
Las leyendas tienen la propiedad de ser contadas de manera distinta a través de los siglos, hasta que llega un momento en que no se sabe como ocurrieron de verdad. Así ocurre con Robin Hood.
Por suerte hay una testigo: Mariann. Desde su perspectiva podemos saber que Robin no luchaba con arco y flecha sino con diversos intrumentos de viento. Conoce a Robin cuando este golpea con su trompeta a un bandido que se ha dado a la fuga. Antes de que pueda darle las gracias, ha desaparecido. Aún así su corazón ha sido atravesado ya por la flecha del amor, Robin es el hombre de sus sueños. Debido a la cantidad de heroicidades de las que se tiene que hacer cargo Robin, no tiene casi tiempo para dedicarle a Mariann. Cuando ella finalmente le confiesa su amor, él no sabe que decir. Se besan por primera vez. En ese momento llegan los esbirros del Sheriff y Robin tiene que esconderse. Mariann va a parar al calabozo y allí sólo tiene pensamientos para Robin. De pronto aparece Robin de nuevo y sume a la banda en un profundo sueño. De esa manera puede liberar a Mariann y los dos devuelven a los pobres lo que les habían quitado. Así parece que el mundo puede ser un poquito más justo, no solamente a través de Superman y Batman, sino también a través de algunos Robins y Marianns.
Comic