Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda
English Deutsch Español

Steve Reich fue denominado recientemente como "…el pensador musical más original de nuestro tiempo" (New Yorker) y "…entre los más grandes compositores del siglo" (New York Times) * Su lenguaje musical fácilmente reconocible combina las estructuras rigurosas con ritmos de propulsión y color instrumental seductor * Muchos coreógrafos han utilizado sus partituras, incluyendo Anne Teresa de Keersmaeker, Jiri Kylian y Jerome Robbins * Posee contrato de grabación exclusivo con Nonesuch, con el cual Different Trains le valió un premio Grammy™ a la mejor composición contemporánea y un segundo premio para Music for 18 Musicians * Sus obras de "ópera de video documental" The Cave y Three Tales (en colaboración con la videoartista Beryl Korot) han ampliado las fronteras del medio operático.

Las obras de Steve Reich incluyen:
Music for Eighteen Musicians (1974–76) para voces y conjunto
City Life (1995) para conjunto
Triple Quartet (1998) para cuarteto de cuerda con cinta grabada, conjunto de cuerda u orquesta de cuerda
Double Sextet (2007) para conjunto

Video: Ver una entrevista a Steve Reich hablando acerca de su vida y música.

Próximos Eventos: El 8 de julio, Runner recibe su estreno en Suiza con Maxime Pascal y Orchestre de la Suisse Romande, y Reich/Richter recibe su estreno en Austria con Kasper de Roo y Windkraft - Kapelle für Neue Musik el 8 de septiembre.

Reich/Richter recibe su grabación de estreno mundial, interpretada por Ensemble intercontemporain y el director de orquesta George Jackson, que se lanzará el 10 de junio en Nonesuch Records.

En otoño de 2022, el último trabajo de Reich Traveler’s Prayer recibe sus primeras presentaciones en EE. UU. con Colin Currie Group y Synergy Vocals en Carnegie Hall (1 de noviembre) y CalPerformances (3 de noviembre).

"Sólo hay un puñado de compositores vivos que legítimamente pueden decir que han modificado la dirección de la historia musical y Steve Reich es uno de ellos". — The Guardian

Stay updated on the latest composer news and publications