Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda
English Deutsch Español

Steve Reich fue denominado recientemente como "…el pensador musical más original de nuestro tiempo" (New Yorker) y "…entre los más grandes compositores del siglo" (New York Times) * Su lenguaje musical fácilmente reconocible combina las estructuras rigurosas con ritmos de propulsión y color instrumental seductor * Muchos coreógrafos han utilizado sus partituras, incluyendo Anne Teresa de Keersmaeker, Jiri Kylian y Jerome Robbins * Posee contrato de grabación exclusivo con Nonesuch, con el cual Different Trains le valió un premio Grammy™ a la mejor composición contemporánea y un segundo premio para Music for 18 Musicians * Sus obras de "ópera de video documental" The Cave y Three Tales (en colaboración con la videoartista Beryl Korot) han ampliado las fronteras del medio operático.

Las obras de Steve Reich incluyen:
Music for Eighteen Musicians (1974–76) para voces y conjunto
City Life (1995) para conjunto
Triple Quartet (1998) para cuarteto de cuerda con cinta grabada, conjunto de cuerda u orquesta de cuerda
Double Sextet (2007) para conjunto

Video: Ver una entrevista a Steve Reich hablando acerca de su vida y música.

Próximos Eventos: Steve Reich celebra esta temporada su cumpleaños número 85 con el debut de su última obra, Traveler's Prayer (Plegaria del viajante) para ensamble grande y cantantes, que realizó una gira por Europa este otoño y está pronta para debutar en Estados Unidos durante la temporada de conciertos 2022-2023. En la primavera, se estrenará en Europa un nuevo ballet de Wayne McGregor, "Eden/Eden", con música de "Three Tales", y un nuevo ballet de Jirí Kylián, "Falling Angels", con música de "Drumming". Múltiples presentaciones de "Drumming" (que celebra su 50 aniversario esta temporada) se desarrollarán en Helsinki (Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa), Friburgo y Oslo.

"Sólo hay un puñado de compositores vivos que legítimamente pueden decir que han modificado la dirección de la historia musical y Steve Reich es uno de ellos". — The Guardian

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben