Aaron Copland
Aaron Copland es considerado como una figura pionera en la música americana * Mientras estudiaba en París en la década de 1920 fue influenciado por la enseñanza de Nadia Boulanger, el neo-clasicismo de Stravinsky, la música popular, y el desarrollo de tradiciones nacionalistas europeas de composición * A su regreso a EE.UU., su modernismo y uso del jazz le dieron una reputación como un "enfant terrible" * En las décadas de 1930 y 1940, estableció un estilo vernáculo característicamente estadounidense, empleando armonías simples, melodías populares, y la orquestación lúcida * Obtuvo aclamación del público a través de piezas como Fanfare for the Common Man y Old American Songs * Las obras finales radicales de la década de 1960 como Connotations y Inscape adoptan un idioma individualizado de 12 tonos * Como director y educador, trabajó incansablemente para promover a otros compositores, en Harvard, Tanglewood, la radio y la televisión.
Las obras de Aaron Copland incluyen:
Lincoln Portrait (1942) para narrador y orquesta
Appalachian Spring (1944) Ballet en un acto
Symphony No. 3 (1946)
The Tender Land (1952-56) Ópera en tres actos
Mirando al futuro: Matthias Pintscher dirige a la Orquesta Sinfónica de Cincinnati en la Sinfonía nº 3 (10-12 de enero); el solista de clarinete Martin Fröst se une a la hr-Sinfonieorchester y Riccardo Minasi para el Concierto para clarinete de Copland (6-7 de febrero)
"... vigorizó la vida de millones de amantes comunes de la música... Ya sea nervioso o tranquilo, duro o familiar, las partituras de Copland rebotan, suenan, vibran y brillan como ninguna otra". — BBC Music Magazine